Ayuda con 3D en Radeon M6, no sé por donde tirar....

Hola, os escribo para ver si me podeís ayudar a conseguir instalar la
aceleración 3D en mi máquina, he estado buscando por internet y lo único
que consigo es confundirme más aún. Antes de nada os pido disculpas por
el rollaco que voy a soltar ;)

Tengo un portátil toshiba satellite 1900-102 y la tarjeta es una Ati
Radeon Mobility M6-LY 32Mb DDR AGP 4x. Tengo instalado una Debian Sarge,
la versión del XFree (de sarge) es la 4.2.1.1 (actualmente). La versión
de mi kernel es la 2.4.25.

De lo que he mirado he visto 3 opciones para instalar la aceleración
gráfica:
	1. A través del proyecto Gatos (gatos.sourceforge.net)
	2. A través del proyecto DRI	(dri.sf.net)
	3. Tal vez sin ninguna de las dos anteriores.

He probado la primera y sólo solucione unos cuelgues nada más iniciar
las X, y al final tener que reinstalar el sistema, por lo que ahora voy
con mucho cuidado de instalar cosas externas al repositorio oficial de
debian o a los drivers que vienen con el propio kernel. Ahora estoy con
la 3a, es decir, casi sin hacer nada, y no va la aceleración.

Tengo la sensación que tal vez mi problema sea con el agp, ya que si
hago lsmod
Module                  Size  Used by    Not tainted
radeon                106848   0
agpgart                25320   0  (unused)

Lo de "unused" me mosquea bastante, el módulo carga bien con modprobe,
pero puedo descargarlo en cualquier momento, eso es señal de que no sea
usa de ninguna forma no?. que tengo que hacer para que funcione?, no sé
que hacer...

El dmesg no da ningún error de AGP, todo lo contrario:
Feb 24 14:32:22 dwayne kernel: Linux agpgart interface v0.99 (c) Jeff
Hartmann
Feb 24 14:32:22 dwayne kernel: agpgart: Maximum main memory to use for
agp memory: 690M
Feb 24 14:32:22 dwayne kernel: agpgart: Detected Intel i845 chipset
Feb 24 14:32:22 dwayne kernel: agpgart: AGP aperture is 64M @ 0xec000000

Y tengo configurado el kernel para agp, con el soporte para intel, que
es el que debo de usar.

El log de las X me sueltan esto, que tendría relación con lo del AGP.
Skipping "/usr/X11R6/lib/modules/extensions/libGLcore.a:debug_xform.o":
No symbols found
Skipping "/usr/X11R6/lib/modules/fonts/libspeedo.a:spencode.o":  No
symbols found
(EE) RADEON(0): [agp] AGP not available
(EE) RADEON(0): [drm] failed to remove DRM signal handler
DRIUnlock called when not locked

La verdad es que no sé por donde empezar, tengo la sensación de que se
me ha pasado algo con el AGP y por eso no funciona la 3D, pero no estoy
seguro. Tal vez sea al revés, que no utilice el AGP porque,
precisamente, no tengo bien configurada la aceleración 3D. A ver si me
podeís aclarar estas dudas, estoy muy confuso 8={

Por otro lado, alguien tiene configurado la acceleración 3D en esta
tarjeta? como lo hizo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Angel