usando nessus

Buenas, quiero analizar mi ordenador con nessus para saber que vulnerabilidades tiene y voy a usar nessus pero tengo dudas:

-El manual dice que nessusd es el que hace los ataques, asi que supongo que se instala en el mismo ordenador que queremos analizar no?

-El cliente se deberia lanzar desde otro ordenador remoto no? Lo digo porque mi firewall solo bloque las conexiones de entrada, no las de salida, ya que solo tengo un ordenador, no una red y no me hace falta.

Gracias y un saludo.

--
"No hay nada peor que ser vulgar"
sotanez@jabber.cn