Re: Problemas con SAMBA

El lun, 23-02-2004 a las 13:55, Ricardo Marcelo Alvarez escribió:
> Les comento mas o menos lo que esta pasando con el samba, hay dos maquinas
> linux debian woody con el samba funcionando como servidor de archivos, en
> principio andubo bien, hay un usuario por cada cliente y eso funcionaba
> bien.Como estamos migrando todo a linux de a poco estamos dando de baja los
> windows NT, desde que dimos de baja un windows NT algunos de los clientes
> dejaron de ver los servidores SAMBA montados en linux, despues de unos
> dias solos sin hacer nada los vuelven a ver. El problema es que si por
> [...]
El entorno de red de windows falla mas que una escopeta vieja.
El problema seria que los pc estarian tomando al Nt como servidor de
wins (parecido pero distinto al de dns) por lo que al darlo de baja
dejaron de verlo, pero como el protolo de windows es por inundación de
la red pues al cabo de un tiempo los ordenadores "aprenden" quienes
existe, claro que esto falla cada vez que apagas o cambias algo.
La solución es que configures alguno de tus sambas como servidor de
wins.
Y si no pasa del entorno de red de windows y conectatea lo que quieras
dando su suta completa o dandole a "buscar pc"