Re: Kernel panic.

El lun, 23-02-2004 a las 11:32, Web escribió:

> De todas formas, una cosa que no entiendo, es que no me actualize el
> kernel sin modificar nada,

En teoría no debes modificar nada en debian tampoco al actualizar tus
binarios del kernel. Se me ocurre que antes no tuvieras initrd y ahora
si o viceversa, pero durante la actualización te avisa de las
modificaciones que debes aplicar.

> Pero en debian fue decirle que me instalara la nueva version del kernel y
> suceder lo que ya sabeis. Hay alguna forma de descargar un kernel nuevo
> (lo hago a traves de apt-get) sin necesidad de andar recompilando el
> kernel?. Y una pregunta, acabo de instalar otra vez debian y me pone el
> kernel 2.2.20,

Durante la instalación puedes indicar que te instale un 2.4 si instalas
el "sabor" 2.4bf o algo así.

> si hago apt-get update, apt-get -u dist-upgrade, porque no

Asegurate que el sources.list apunta a los repositorios actuales y a
security y no sólo a tus cds.

> me dice que hay un kernel mas nuevo? lo tedria que decir y yo estoy
> equivocado? o el kernel hay que actualizarlo a mano?.

De esto no estoy seguro, pues suelo compilar mis kernels desde los
fuentes, pero creo que hay paquetes kernel-image-2.4 genéricos que
dependen de la última versión estable de esa rama. Con esos seguro que
actualiza si hay una nueva versión.

--
Mail  : faro at escomposlinux . org
Jabber: sneb at jabber . org