Kernel panic.

Hola, acabo de actualizar el kernel de la 2.2.20-idepci, a ña 2.4.18
mediante apt-get, pero al reiniciar la maquina se me queda con un mensaje
de kernel panic (el 305 o 03:05), me he leido todos los mensajes que he
visto por google respecto a este error. He revisado lilo.conf y esta bien,
pero me surge una duda. Me he fijado en config de la 2.2.20 y tanto el
soporte para ext2 como el ide estan a yes pero en el nuevo kernel estan
como modulo, puede estar ahi el problema? es decir, tendria que recompilar
el kernel y poner a yes el ext2, ext3 y el ide para que pueda arrancar? o
me equivoco de plano y no tiene nada que ver?. Si es lo ultimo me podeis
que mas puedo revisar?. Porque leyendo todos los mensajes de google lo
unico que me queda hacer es esto, recompilar. He leido en algun mensaje
que hay que copiar el fichero .config a la carpeta donde vas a instalar el
nuevo kernel, pero por lo que parece ese fichero no lo tengo por ningun
lado, me podeis decir donde se ubica y cual es su importancia?. Y ya por
ultimo, antes de agradeceros vuestra ayuda, para recompilar el kernel,
sigo las instrucciones de aqui
http://www.debian.org/doc/manuals/reference/ch-kernel.es.html o hay otra
forma de hacerlo?.
Gracias por adelanto a todos...