Problema con Canon BJ 200

Hace tiempo que no aparezco por este fórum, así que saludo a todos de nuevo.
Quería plantear un problema que tengo con la impresora Canon BJ 200. Cuando
empecé con Woody me costó configurarla, pero con vuestra ayuda lo conseguí y
nunca más me causó problemas; ahora he pasado a Sarge y no hay manera de que
se mueva.

Tengo instalado lo siguiente:

josep@debian:~$ sudo dpkg -l | grep cups
ii  cupsomatic-ppd 20040203-1     linuxprinting.org printer support - transiti
ii  cupsys         1.1.20final-14 Common UNIX Printing System(tm) - server
ii  cupsys-bsd     1.1.20final-14 Common UNIX Printing System(tm) - BSD comman
ii  cupsys-client  1.1.20final-14 Common UNIX Printing System(tm) - client pro
ii  cupsys-driver- 4.2.5-6        Gimp-Print printer drivers for CUPS
ii  gnome-cups-man 0.17-3         CUPS printer admin tool for GNOME
rc  kdelibs3-cups  2.2.2-13       KDE print system (CUPS support)
ii  libcupsimage2  1.1.20final-14 Common UNIX Printing System(tm) - image libs
ii  libcupsys2     1.1.20final-14 Common UNIX Printing System(tm) - libs
ii  libgnomecups1. 0.1.6-5        GNOME library for CUPS interaction
ii  libgnomecupsui 0.17-3         UI extensions to libgnomecups

He mirado la documentación de linuxprinting.org y el minicomo correspondiente.
He vuelto incluso a mensajes anteriores, de cuando instalé esta misma
impresora en Woody, pero no consigo nada.

Si hago:

josep@debian:~$ ls -l > /dev/lp0
josep@debian:~$ sudo ls -l > /dev/lp0

no responde ni da mensaje alguno.

He instalado y desinstalado la impresora cientos de veces y ya no sé si no me
he cargado algo. He intentado también con magicfilter-config, pero me
indicaba que el directorio de usr/var/printcap no existía -lo digo de memoria
y no estoy ya seguro si era éste-. He mirado la información de Linuxprinting
y he rastreado a través del google. Lo más que he conseguido ha sido que haya
dejado de darme algunos mensajes de error. No me he metido en el foro de
Canon porque he preferido ver si aquí me podíais dar alguna orientación
porque ya no sé qué hacer.

Gracias por adelantado,

Josep