Guía para sever impresora

Hola lista,

En mi casa tengo Woody pero en mi trabajo es todo entorno micro$oft.
Para aprender un poco más (y para sembrar la semillita del soft libre) estoy intentando poner en la oficina donde trabajo un server para la impresora que usamos. Son todas máquinas Win sobre una red Novell, y la impresora está conectada a una PC como recurso compartido. Mi idea es poner un viejo 486 con Debian para que actúe como server de la impresora, y si todo sale bien, armar algo también para envío y recepción de faxes. ¿Lo puedo hacer? ¿Vale la pena? ¿Qué me aconsejan leer para empezar con el tema? Les aviso que mi experiencia con redes es nula, y respecto de compartir recursos windows no pasa de una partición vfat en mi máquina personal.

Gracias,
Dax.