Como proveer servicios de INet?

Señores:

   Que tal... al grano:

En la empresa en la que laboro, está creciendo cada vez mas y mas la necesidad de tener el siguiente servicio:

Poder conectarse desde cualquier teléfono del mundo al servidor y tener acceso a INet una vez conectado ya sea con Linux o M$.

Tengo entendido que hay que tener una granja de modems conectados al servidor y estos a la red telefónica, pero nada mas, ya cheque por todos lados, busque con google, revise en TLDP y no veo nada que me ilumine el camino, lo mas parecido fue el Serial-Laplink-HOWTO pero no aplica para mi.

   La pregunta es:

Que manuales, how-to's, guias, links, etc... me recomiendan para hechar a andar este servicio???

   Gracias por su ayuda.

---
OrvUx
Making the Hard...Soft with GNU/Linux ;)