Re: Como proveer servicios de INet?

>        En la empresa en la que laboro, está creciendo cada vez mas y mas
> la necesidad de tener el siguiente servicio:
>
>           Poder conectarse desde cualquier teléfono del mundo al
> servidor y tener acceso a INet una vez conectado ya sea con Linux o M$.
INet, supongo que significa "internet" (no es burla, luego hay cada
abreviacion...)
Si se pretende ser un ISP (aunque a nivel mundial va a ser algo dificil),
entonces no me hagas caso en esta parte.
Conexion a Intenet por telefono, aunque se sigue usando ampliemente,
afortunadamente poco a poco esta pasando a la historia. Desde el punto de
cista de una empresa que quiere dar a sus empleados/clientes/socios acceso a
su red privada, resulta mucho mas rentable hacerlo a traves de tuneles
encriptados. Es decir, te ahorras el costo de la infraestructura nesesaria
(que si se pretende algo mas o menos serio, no son enchiladas), y gastos de
renta de lineas telefonicas. Ademas de una gran limitaicon de velocidad del
dial-up convencional.
Sobre todo tomando en cuenta que se desea poder conectarse desde cualquier
lado del mundo.
En vez de montar un ISP, solo nesecitas un ruteador que soporte eso de
tuneles.
palabras clave: ppp-ssh, IPSec, VPN, PPTP

>     Tengo entendido que hay que tener una granja de modems conectados al
> servidor y estos a la red telefónica, pero nada mas, ya cheque por todos
> lados, busque con google, revise en TLDP y no veo nada que me ilumine el
> camino, lo mas parecido fue el  Serial-Laplink-HOWTO pero no aplica para
> mi.
Tecnicamente, lo puedes hacer desde algo muy austero, como un pulpo (una
tarjeta que te da muuuchos puertos seriales) con modems externos en el
(hasta 33.6k por cliente, esto es el tope tecnologico) hasta haciendose de
un servidor de acceso remoto (si mal no recuerdo asi les llaman) con modem
digitales y un enlace desde tu telefonica local que te traigan lineas
telefonicas tambien _digitales_ (hasta 56.6k). Aunque a nivel mundial
dificilmente te va a salir el chiste, solo local.

>     La pregunta es:
>
>        Que manuales, how-to's, guias, links, etc... me recomiendan para
> hechar a andar este servicio???
Para VPN's, ya los mencione, no es mayor chiste, y hay bastante
documentacion.
Para lo otro, no te sabria decir con exactitud, yo empesaria por contratar
alguen que se lo sepa de todas, suena un proyecto demaciado serio como para
experimentar, sobre todo porque tiene que ver con adquisicion de
infraestructura bastante costosa.