Re: Fui atacado]

El Fri, 20 Feb 2004 11:15:16 -0400 (VET)
<federico@proxy.sucre.udo.edu.ve> escribió:

> Hola lista, un saludo para todos. Sé que esto es una lista de debian
> pero quisiera también ayuda de uds. Les cuento.
>
> Creo que fui victima de un ataque y quisiera saber como
> lo hiceron para proteger mi maquina aun màs, además el ataque fue
> como de advertencia porque ya me habria destruido todo. Y creo que
> me capturaron un password y montaron un shell paralelo, esa es mi
> apreciacion y uds me diran si es asi.

[...]
> Esto paquete porsuesto no los baje.
>
> Ah hago un ps y no sale nada, me dice esto:
> Violación de segmento
>
> Cual es la inseguridad que tengo?

Inseguridad ninguna, creo que tienes la absoluta seguridad de
reinstalar todo (esa es la solución más fácil). Si puedes, deja esta
máquina (la atacada) fuera de servicio y utiliza otra máquina. Luego
puedes hacer una auditoría de seguridad (con tiempo, paciencia y
muchos manuales de seguridad). Por lo que se ve (en las líneas que
saqué), no solo entraron, también se aseguraron de volver a entrar sin
problemas.

Es probable que puedas "arreglar" tu sistema, pero lo más fácil y
rápido será una reinstalación. Por cierto, no saques ningún ejecutable
de tu máquina, y los fuentes que saques, primero deberías revisarlos
antes de instalarlos en tu nuevo sistema.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin