Promise PDC20265 RAID sobre kernels 2.4 o 2.6 (Desesperacion)

 Hola, buenas.

 Este es mi primer mensaje, y es fruto de la desesperación de un newie (se
escribe así ¿no?) que no sabe que carajos le pasa.

 Resulta que tengo una placa Gigabyte 7DXR+, con una controladora RAID
integrada Promise Ultra Lite 100. El modelo del controlador es el PDC20265,
y está configurado como RAID-0, es decir, dos hd vistos como uno. La idea de
hecho, es arrancar desde el Raid (sin discos duros en los IDEs "normales").
Bien, pues me pasa una cosa curiosa a primera vista y desesperante tras
varios días de dedicación continua a tratar el problema (sin éxito, por
supuesto):

 Kernel 2.4.18 ->
        Instalo Woody con la opción bf2.4. "Vé" estupendamente el disco duro
en RAID, lo particiono, le pongo Ext3, un swap "precioso", comienzo la
instalación. Pongo LiLO en el MBR, reinicio y...¡¡oh sorpresa!!. Cuando en
el proceso de arranque se dispone a detectar los discos duros en RAID (es
decir, hde y hdg desde los que tiene que arrancar) se cuelga. Sin embargo,
si arranco con el disquete de arranque que se crea durante la instalación,
no hay problema: Arranca perfectamente. Decir que hace poco he visto que
existe un tipo de "formato" o de "particion" (ejke soy nuevo en esto :-) )
que es "linux raid autodetect". Al principio mis particiones no eran así,
pero las he convertido a esto con cfdisk y sigue fallando exactamente igual.

Lo que me mosquea es que ese punto de cuelgue, en principio, no tiene nada
que ver con el disquete, ya que, si arranco con el disquete, deja de leer
del disquete mucho antes de llegar al punto de cuelgue. Es como si el sitio
donde se cuelga ya no tuviese que ver con el disquete, pero obviamente, algo
tiene que ver, porque con el disquete entra chachi y desde el disco duro
(con el LiLO) no entra. Sin embargo, aun en el caso de que ararnque desde el
disco duro y se cuelgue parece que hay un trozo que sí que lee del disco
duro en RAID (lo cual parece una incoherencia, porque si no funciona el
Raid, ¿como es que lo lee?). Podría ser alguna opción del Lilo (eso de
boot=... o root=...) pero no se que más ponerle. He puesto ide2=@mem,
@mem... que pone en algunos HowTos, he intentado cambiar las particiones de
dispositivos /dev/ataraid/d0pX a /dev/mdX a /dev/hde, y naaaaada. Sigue
cascando exactamente en el mismo sitio.

 Kernel 2.6.2 ->
     Lo compilo con todas las opciones que pueden sonar a RAID, hasta algo
de SCSIs. Por supuesto, la controladora PDC20265 también se la enjareto,
todo,
todo (bueno, o eso creo...¡he buscado mucho lo que pudiese oler a Raid!). Lo
compilo (ningún error, bzImage c*j*nuda, arranco con el lilo la imagen 2.6
y... ¡Kernel panic!. Dice que "por favor, que le ponga algo correcto en
root= ". Bueno, en root=  he intentado ponerle también todo lo "ponible"
 /dev/ataraid.. /dev/md0, /dev/md1...) y nada. Bueno, con este kernel, por
lo menos, da un mensaje de error (el otro se colgaba directamente). He
intentado decirle a mano al lilo donde esta el arranque (sector 63, me
salía). He intentado decirle que el disco duro no es nada raro de
/dev/ataraid/... sino directamente el /dev/hde, y naaada.

He buscado cienes y cienes de HowTos, en cada uno me dice una cosa
distinta.En uno me pide modulos, en otro me da módulos, en otro me da
información para el kernel 2.2, en otro para el 2.4.20, en otro me dice que
configurar para RAID-10, en otro que ...¡¡aaah!!

 ¡¡Ains!!. ¿No habrá tenido alguien un problema parecido? (Como dicen en
Hablar por hablar). O si no: ¿No le habrá pasado a alguien que arrancando
con lilo tuviese un problema que se resolvía arrancando de disquete?.
¿Loarregló?.¿Cómo?.

Me seria de mucha ayuda. También a mi pared, ya que de aquí a un par de días
me voy a empezar a dar cabezazos contra el tabique, y la voy a j*der.
Gracias por adelantado.
Héctor