Re: Promise PDC20265 RAID sobre kernels 2.4 o 2.6 (Desesperacion)

On Fri, Feb 20, 2004 at 04:42:45PM +0100, Borrajudo Carajudo wrote:
>  Kernel 2.4.18 ->
>         Instalo Woody con la opción bf2.4. "Vé" estupendamente el disco duro
> en RAID, lo particiono, le pongo Ext3, un swap "precioso", comienzo la
> instalación. Pongo LiLO en el MBR, reinicio y...¡¡oh sorpresa!!. Cuando en
> el proceso de arranque se dispone a detectar los discos duros en RAID (es
> decir, hde y hdg desde los que tiene que arrancar) se cuelga. Sin embargo,
> si arranco con el disquete de arranque que se crea durante la instalación,
> no hay problema: Arranca perfectamente. Decir que hace poco he visto que
> [...]
Vamos a ver, el RAID puede ser harware -como parece el caso- o software,
que es para lo que valen todas esas "opciones de raid", por lo que es
posible que estés montando un raid software sobre un raid harware, lo
que puede ser realmente flipante.
Lo que sí creo que sería revelador es saber qué discos tienes, ya que no
es lo mismo que el kernel esté en el raid o fuera de él. Si, por
ejemplo, el raid falla, linux intentará acceder a los discos por
separado, pero se encontrará con que no tienen formantos. Esto
explicaría lo del kernel 2.6 y el porqué el disquete si que arranca
(lilo puede acceder al kernel en el disquete, pero no el los discos).
--
Saludos

Javier Fafián Alvarez				| Te pasas la vida haciendo planes,
en un Pentiun 150 					| pero la vida ya tiene sus
RAM 32 Mb kernel 2.4.22				| propios planes ...
Con Linux Debian sid (unestable)	| -- JFA --