Re: Borrar elemento menu gnome

On Thu, Feb 19, 2004 at 07:58:29AM +0100, Luis Moran wrote:

> Me jode decirlo.... pero no, no es mas sencillo

Lo siento, pero discrepo en ese aspecto contigo. Ahora sé que editar los
menus en Gnome2 es mucho más sencillo que en Gnome1, Windows, KDE,
wmaker,... por decirte algunos de los que he probado.

> Lo que me gustaria saber es donde estan fisicamente metidas esas
> referencias.... (Y ya puestos, sugerir a los desarrolladores de gnome,
> que si no van a dejar borrar de forma muy intuitiva, las subcarpetas
> directas del menu aplicaciones, que no dejen a ningun script crearlas en
> ellas).

¿Recuerdas que ayer puse un ejemplo de cómo incluir Mutt en el menu
«Aplicaciones/Internet»?

Pues mira donde he encontrado físicamente la información que relativa a
ese elemento de menu creado por mi:

~$ cat /home/javi/.gnome2/vfolders/applications/1077597145-Mutt.desktop
[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Version=1.0
Type=Application
Exec=gnome-terminal -e mutt
TryExec=
Icon=/usr/share/pixmaps/mutt.xpm
X-GNOME-DocPath=
Terminal=false
Name[es_ES]=Mutt
GenericName[es_ES]=
Comment[es_ES]=

«Creo» que las aplicaciones creadas por el sistema (no por tí) se encuentran
físicamente localizadas en /usr/share/aplications y tienen también la
extensión *.desktop. Ya más no sé que decirte.

> Saludos

Saludos y espero que te sirva de algo.

Javi.