clonar instalación

Hola, estoy pensando en instalar Debian en una nueva pc, mi duda es la
siguiente: puedo hacer una copia o un "respaldo" de los paquetes que tengo
instalados actualmente? no a copiar los paquetes, si no que por ejemplo el
volcado que me da actualmente mi sistema al poner: dpkg -l, sean los paquetes
que se instalen en la nueva pc, no sé si me expliqué bien, como reslpadar la
lista de los paquetes que tengo instalados actualemnte, para luego instalar
esos mismos paquetes en la otra pc.
de antemano, muchas gracias