Re: arrancar sin teclado

  begin answer to Manuel :

> Saludos a la lista. Me acabo de apuntar y ya estoy haciendo preguntas
> (espero poder ayudar también). El tema tiene  más que ver con la
> decoración que con Debian, pero puede valer: quiero poner en el salón
> un"servidor multimedia" por llamarlo de alguna manera. Es decir, una
> caja con Debian sin monitor, ratón ni teclado manejada remotamente a
> través de xdm en el portátil. La duda que tengo es si el BIOS del
> servidor aceptará arrancar sin teclado.

Pues como bien dices, es cosa de tu bios. Busca en google información
sobre tu placa/bios. Si tienes un IBM, no tendrás ningún problema.

> molestia: ¿alguién me puede informar sobre las placas VIA? He oído que
>
> son silenciosas y de dimensiones muy "decorativas".

Esto es off topic, pero bueno. Las placas VIA (las Epia con procesadores
c3 y eden) no es que sean silenciosas en si, sino que por ejemplo en el
caso de los eden no necesitan ventilador, solo un disipador, y por lo
tanto tienes una fuetne menos de ruidos. Busca en google benchmarcks de
estos procesadores. Los eden quedan algo limitados para la reproducción
de video comprimido con mpeg4 (divx5, xvid), los c3 son algo más
potentes. El problema es que son caros...

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]