Re: arrancar sin teclado

On Wed, Feb 18, 2004 at 12:41:18AM +0100, Manuel Lucas wrote:
> Saludos a la lista. Me acabo de apuntar y ya estoy haciendo preguntas
> (espero poder ayudar también). El tema tiene  más que ver con la
> decoración que con Debian, pero puede valer: quiero poner en el salón un
> "servidor multimedia" por llamarlo de alguna manera. Es decir, una
> caja con Debian sin monitor, ratón ni teclado manejada remotamente a
> través de xdm en el portátil. La duda que tengo es si el BIOS del
> servidor aceptará arrancar sin teclado.
Eso no es cosa de Linux, ni de Debian, es propio de cada placa base que
te compres, pero todas las que yo he visto hasta ahora permiten arrancar
sin teclado, ratón y lo que sea, si la configuras correctamente.

> molestia: ¿alguién me puede informar sobre las placas VIA? He oído que
> son silenciosas y de dimensiones muy "decorativas".
De esto ni idea.  Aunque creo que tengo alguna. Las placas son
silenciosas, pues no tienen ninguna fuente de ruido. Lo que te tiene que
preocupar más bien son los ventiladores de la fuente de alimentación
propia de la caja y el ventiladór de la CPU. Otra cosa que puedes mirar
es el ruido producido por los discos duros o los lectores de dvd y cds.

--
Saludos

Javier Fafián Alvarez				| Te pasas la vida haciendo planes,
en un Pentiun 150 					| pero la vida ya tiene sus
RAM 32 Mb kernel 2.4.22				| propios planes ...
Con Linux Debian sid (unestable)	| -- JFA --