Re: Instalacion de un dispositivo nuevo

Hola

RTFM!

> relacionado. La cuestión es que instale mi debian
> teniendo una sola unidad de CDROM. Ahora he instalado
> una nueva unidad de cdrom pero no consigo usarla en
> debian. La unidad antigua es /dev/hdc (/dev/cdrom) y
> la nueva es /dev/hdc1 (estan en la misma controladora
Negativo.
en corto:
/dev/hda primario maestro
/dev/hdb primairo esclavo
/dev/hdc secundario maestro
/dev/hdd secundario esclavo

/dev/hdc1 se refiere a la primera partcion del secundario maestro, en caso
de cdroms has de
referirte a ellos a secas, sin especificar el mumero de la particion
Segurmanete podras accesar a tu 2do cdrom como /dev/hdd

fstab (archivo)
mount (comando)
y sus man's correspondientes.

Salud!