Balanceo de carga

Hola listeros.

Tengo el siguiente problema. Uno de mis clientes necesita repartir la cantidad de datos que la adsl (512 bajada /128 subida ) envía a la red , unos 14 equipos. Había pensado en un router que hiciese el balanceo de carga pero quiero valorar que es más económico si montar un equipo con Debian y alguna solución como LVS o el router.
Que me recomendais como solución software por Debian aparte de LVS.

Atentamente,

                        Jorge Giménez
                        Analista - Programador
                        Territorio Portal Central