Re: Duda con inicio en Debian...

> Para iniciar en modo gráfico, instala gdm, xdm, kdm, etc.
> En Debian, el "runlevel" no tiene nada que ver.
Respecto al entorno grafico, cierto, la clave es iniciar algun display
manager.

El runlevel, a donde yo sepa, define que set de scripts debe ser ejecutado
al inicio
en _cualquier_ sistema que use inicio de tipo "system V".
No tengo a la mano nada donde pueda comprobarlo, pero recuerdo que hay un
"/etc/X11/display_manager" o algo que se le parece, donde esta escrito, si
iniciar
uno o no, y cual. Es decir, puedes tener varios instalados y configurados,
pero
este archivo sirve de base para decidir cual iniciar.