Re: locales en gestor de ventanas fluxbox

El mar, 10-02-2004 a las 13:37, Guillermo Bernaldo de Q. Maraver
escribió:

> Pues, el problema es que en el XWindow no tengo la variable $LNAG con el valor
> de: es_ES@euro y sin embargo, en la consola (ctrl + alt + F1) si la tengo
> con el valor de es_ES@euro, respecto a lo de las paginas man, de eso, me di
>  cuenta anoche, pero por ejemplo, al hacer un apt-get install paquete en
> la consola la salida si me sale en castellano, pero sin embargo, si
> me voy a fluxbox ctrl + alt + F7 y tecleo en una xterm como root lo
>  mismo ( apt-get install otro_paquete ) la salida no me sale en español,
> sino en ingles.

¿Ejecutas el fluxbox desde un gestor de sesiones? Si es así has de
exportar las variables en /etc/environment para tener el entorno gráfico
con las variables locales adecuadas. Mi fichero es así:

LANG=es_ES@euro

Si esto es correcto, es posible que tengas problemas con los
"login-shells" y los "non-login-shells". Asegúrate de que lees el
~/.bashrc en los shells que no requieren login descomentando las líneas:

if [ -f ~/.bashrc ]; then
    source ~/.bashrc
fi

del ~/.bash_profile.