Re: Utilizar Knoppix como Server...

Jesús M. NAVARRO said:
> <snip>
>
> ¿Por qué no se va a poder utilizar Woody para un "desktop"?  Si el caso es
> que ves interesante alguna versión más moderna de algún software en
> concreto (como Gnome o KDE) te puedes apañar de forma bastante adecuada
> usando 'backports' como los que se pueden encontrar en apt-get.org.

Claro ;-) Y por supuesta se puede usar Debian para cualquier cosa, pero a
veces es más fácil usar el trabajo de otros. Con Knoppix (o Libranet o
Xandros o Lindows) empiezas con mucho ya hecho.

> ¿Sí?  ¿Y has visto lo que te queda?  Existen muchos paquetes retocados (se
> reconocen porque aparece 'knoppix' en su nombre) que, desde luego, no van
> a aparecer en Debian y que, por tanto, no se van a actualizar (no se
> reconocen como versiones más actuales de los mismos paquetes).

Verdad.

> Además, diría que testing es la peor opción para una máquina con la que se
> va a trabajar, sobre todo para un novato: en testing ni se corrigen
> errores de seguridad (como ocurre en Stable) ni se introducen las últimas
> versiones del desarrollador con mínima rapidez.

Depende - para mí testing es mejor - me gustan las cosas nuevas ;-) Y para
un novato el installer en Debian no es un poco difícil, por eso me gusta
Knoppix. Ahora estoy investigando el nuevo Debian installer, y otros
métodos descrito aquí: http://linuxmafia.com/faq/Debian/installers.html.

Sonia Hamilton
.
"The spec said Windows 2000 or better...so I installed Linux"