Re: bajar archivos de inet.

El jue, 29-01-2004 a las 18:24, Juan Marcos Delgado Alcantar escribió:

> Pero wget no te permite usar rangos [1-9] para descargar un numero de
> archivos:
> wget -c "http://www.zonagratuita.com/a-zonafondos/galerias/linux01/[1-10].jpg";
>
> http://www.zonagratuita.com/a-zonafondos/galerias/linux01/%5B1-10%5D.jpg
>            => `%5B1-10%5D.jpg'
> Resolviendo www.zonagratuita.com... hecho.
> Conectando con www.zonagratuita.com[69.10.155.24]:80... conectado.
> Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 404 Not Found
> 17:58:18 ERROR 404: Not Found.

Ummm.. el no preguntaba algo tan especifico como lo que tu comentas,
para citarlo:
"Resulta, que necesito bajarme una documentacion de internet que viene
en un porron de hojas, si mal no me acuerdo, se llamaban: node1xxx.html
en si habria la posibilidad mediante algun comando, shellscript o
cualquier cosa en phyton, lo que sea pa bajarse las paginas del tir�³n."

Aun asi creo que si se puede lo que tu comentas, prueba con esto:

wget -np -nd -r  -A'[1-9].*jpg,10.jpg'
http://www.zonagratuita.com/a-zonafondos/galerias/linux01/

Y veras que funciona :)

> [...]
> Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
> Longitud: 58,436 [image/jpeg]
>
> 29% [=========>                 ] 16,964         3.23K/s    ETA 00:12

> y así bajo recursivamente sólo aquel rango de archivos que me interesan.
> Tengo problemas cuando los archivos usan una notación del tipo 000, como
> nota_001.txt nota_002.txt ... nota_123.txt , ya que en el paso de aumentar
> el contador (let a+=1) no respeta 01, lo toma como 1. Y lo que hago es
> lanzar otra vez el ciclo modificando el 'a' inicial, el 'a' tope y el
> patrón. Hasta bajar el archivo 123.algo.

ok, interesante metodo, me podria servir en un futuro.

> Un saludo.

Saludos!!