bajar archivos de inet.

Hola a todos de nuevo.
Resulta, que necesito bajarme una documentacion de internet que viene en un porron de hojas, si mal no me acuerdo, se llamaban: node1xxx.html
bueno, pues para no estar, pasando de pagina en pagina, he pensado en si habria la posibilidad mediante algun comando, shellscript o cualquier cosa en phyton, lo que sea pa bajarse las paginas del tirón.
Un amiguete me comento que a traves de un bucle for, pero es que no se como es un bucle for, ni lo que es.
¿Alguien tiene alguna idea?
Salidos.