Re: bajar archivos de inet.

> Con wget basta y sobra, echale un vistazo al man
>

> Saludos!!

Pero wget no te permite usar rangos [1-9] para descargar un numero de
archivos:
wget -c "http://www.zonagratuita.com/a-zonafondos/galerias/linux01/[1-10].jpg";

http://www.zonagratuita.com/a-zonafondos/galerias/linux01/%5B1-10%5D.jpg
           => `%5B1-10%5D.jpg'
Resolviendo www.zonagratuita.com... hecho.
Conectando con www.zonagratuita.com[69.10.155.24]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 404 Not Found
17:58:18 ERROR 404: Not Found.

Yo lo que uso es algo como esto:
a=1; while [[ a -le 12 ]]; do  wget -c
http://www.zonagratuita.com/a-zonafondos/galerias/linux01/$a.jpg; let
a+=1; done

 http://www.zonagratuita.com/a-zonafondos/galerias/linux01/1.jpg
           => `1.jpg'
Resolviendo www.zonagratuita.com... hecho.
Conectando con www.zonagratuita.com[69.10.155.24]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 200 OK
Longitud: 58,436 [image/jpeg]

29% [=========>                 ] 16,964         3.23K/s    ETA 00:12

y así bajo recursivamente sólo aquel rango de archivos que me interesan.
Tengo problemas cuando los archivos usan una notación del tipo 000, como
nota_001.txt nota_002.txt ... nota_123.txt , ya que en el paso de aumentar
el contador (let a+=1) no respeta 01, lo toma como 1. Y lo que hago es
lanzar otra vez el ciclo modificando el 'a' inicial, el 'a' tope y el
patrón. Hasta bajar el archivo 123.algo.

Un saludo.