Re: disco duro y xfs

El Tuesday 27 January 2004 08:45, Manwe Sulimo escribió:
> hola a todos
>
> estoy acojonado:
>

> tenía dos discos duros: Uno con las particiones del sistema ( /, boot, usr,
> home) y otro con una sola particion de 40 gigas montado en /mnt/biblioteca
>
> cuando hace un par de semanas me pasé al kernel 2.6, decidí poner este
> ultimo en xfs

 Buena elección.

> a raíz de un par de apagones por tormentas, el sistema de repente se me
> colgaba totalmente y tenía que reiniciarlo a la manera hasefroch.
>
> descubrí que era el disco duro biblio porque en consola me ponía "hdc lost
> interrupt" hasta que se me colgaba del todo

> decidí echarle la culpa a las tormentas y comprarme uno nuevo y flamante de
> 120G en el que hice ayer una partición en xfs de 100G

 Yo antes que un HD nuevo hubiese comprado una UPS, sobre todo si vives por el
norte, donde el tema de tormentas electricas es frecuente.

> hoy se me ha vuelto a colgar del todo.

> Ahora pienso en si la culpa es del 2.6.0 o del xfs. Me he gastado todo lo
> que tenía y parte de prestado en el hdd nuevo y no quiero que se me joda
>
> Puede ser eso?

 Tiente mas pinta de ser que se te jodio la controladora, ¿has comprobado el
viejo HD en otro sistema?, yo que tú me hubiera comprado la UPS, sobre todo
si andas jodido de perras, puesto que mas vale que salte la UPS que quedarse
sin equipo por un problema eléctrico .. ;)

Saludos