disco duro y xfs

hola a todos

estoy acojonado:

tenía dos discos duros: Uno con las particiones del sistema ( /, boot, usr, home) y otro con una sola particion de 40 gigas montado en /mnt/biblioteca

cuando hace un par de semanas me pasé al kernel 2.6, decidí poner este ultimo en xfs

a raíz de un par de apagones por tormentas, el sistema de repente se me colgaba totalmente y tenía que reiniciarlo a la manera hasefroch.

descubrí que era el disco duro biblio porque en consola me ponía "hdc lost interrupt" hasta que se me colgaba del todo

decidí echarle la culpa a las tormentas y comprarme uno nuevo y flamante de 120G en el que hice ayer una partición en xfs de 100G

hoy se me ha vuelto a colgar del todo.

Ahora pienso en si la culpa es del 2.6.0 o del xfs. Me he gastado todo lo que tenía y parte de prestado en el hdd nuevo y no quiero que se me joda

Puede ser eso?