Configuracion de X con tarjeta GForce 2 Ti

Hola Señores,

Tengo el siguiente problema:

He estado tratando deh hacer funcionar el sistema grafico en Linux y ha sido
un desastre, tengo una targeta de Video Nvidia Ge Forece 2 Ti y es hora que
no encuentro la solucion, tengo activado el contronador nv con varios tipos
de pantallas y no reacciona, por lo que he estado leyendo puede ser algo que
se llama DRI, que no encuentro en mi archivo de configuracion y se los mando
para que le hechen un vistazo, por otro lado se supone que para que aparesca
necesito recompilar el kernel, cosa que he estado tratando de averiguar como
hacer y no encuentro ningun manual que me explique eso (si me pudieran decir
donde hay algun manual o como hacerlo se los agradeceria) los warnings que
me dan los logos son en una cosa si como cillics que no existen y en los
font pats y ovbiamente me dice que no puede encontrar una pantalla que se
adecue a mi dispositivo.

Lo que estaba pensando en hacer es instalarle el Knopixx para ver como
funciona y ver las configuraciones que pone y despues reinstalar todo para
ver que es lo que sucede, como la ven ustedes? creen qeu tenga remedio mi
maquinucha?, por otro lado tengo instalado el KDE en GNOEy el X windows,
nada jala... jeje

espero me puedan orientar en mi desesperada lucha por hacer funcionar Linux
grafico.

Saludos

LG