Re: Cambio de SO - De lo oscuro a Debian /Como?/

Te paso lo que le he puesto a mi novia (que trabajo con Windows toda su vida
y tiene un nivel de usuaria de lo mas normal en Windows):....

- Reproducir MP3
Win                                            Linux
Winamp                                    XMMS

- Convertir CD de Musica a MP3
MusicMatch JukeBox                 ???

grip.... parecido a audiocatalyst.... te codifica por defecto en ogg, pero si instalas los codecs mp3 ( lame o mencoder por ejemplo) no hay problema

- Fanatico de las peliculas tengo muchos Divx.
MicroDVD                                ??? mplayer (Casi una ciencia)

Si tienes problemas para compilarlo.... añadete a tu sources.list
deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ testing main
Cambia testing por la distribucion que estes usando.... El homepage
del que mantiene estos paquetes es: http://marillat.free.fr, por si cambia
de sitio otra vez los paquetes, ahi te pone donde los tiene.

- Navegar
Netscape / Mozilla                        Mozilla

- Ofimatica
Ms Office / Staroffice                    Openoffice

- Quemar CD
NERO                                          ???

Xcdroast.... a mi es el que mas me gusta.

- Crear un cd de audio a partir de MP3
NERO                                           ???

El otro dia descubri que en la distribución viene
un programita que se llama mp3burn.... le pasas unos parametros,
por ejemplo:

mp3burn -c 79:00 -o "dev=ATAPI:0,1,0 speed=6 driveropts=BURNFREE" *.mp3

te grabaria en la grabadora IDE (que tiene como identificador 0,1,0) todos los achivos con extension mp3 en cd, chequeando que no te passes de 79 minutos.... La virgueria, lo hace on-the-fly y tarda bastante menos que el nero en windows.

- Descargas de musica, etc
Kazaa Lite                                      ???

El que mejor me va es el XMule.

-MSN
MSN                                               amsn

- Entorno Grafico
????                                                   KDE / Gnome

El que mas te guste. En mi caso Gnome, no me gusta la apariencia de KDE,
lo veo poco serio. (Es mi gusto personal, no digo que sea mejor o peor, no quiero empezar otra guerra).

Ya he probado varias distribuciones y de todas me agrado DEBIAN y por eso mi decision de quedarme con esta, pero como todo quisiera un poco de ayuda y orientacion por parte de Uds.

Gracias...