Cambio de SO - De lo oscuro a Debian /Como?/

Saludos Listeros.

Desde hace ,uy poco tiempo soy usuario de Linux, y di mis primeros pasos cpn la intencion de dejar de usar Windows, pero necesito cierta ayuda en las aplicaciones que manejo en mi PC del SO que ahora uso a Debian.

Mi PC la uso la mayor parte del dia, pero no juego en ella, asi que me sera muchos mas facil la migracion de SO, entre las aplicaciones que manejo estan:

- Reproducir MP3
Win                                            Linux
Winamp                                    XMMS

- Convertir CD de Musica a MP3
MusicMatch JukeBox                 ???

- Fanatico de las peliculas tengo muchos Divx.
MicroDVD                                ??? mplayer (Casi una ciencia)

- Navegar
Netscape / Mozilla                        Mozilla

- Ofimatica
Ms Office / Staroffice                    Openoffice

- Quemar CD
NERO                                          ???

- Crear un cd de audio a partir de MP3
NERO                                           ???

- Descargas de musica, etc
Kazaa Lite                                      ???

-MSN
MSN                                               amsn

- Entorno Grafico
????                                                   KDE / Gnome

Ya he probado varias distribuciones y de todas me agrado DEBIAN y por eso mi decision de quedarme con esta, pero como todo quisiera un poco de ayuda y orientacion por parte de Uds.

Gracias...