scanner no funciona

Hola, actualmente estoy utilizando Knoppix 3.3 actualizado a
día de hoy, tengo un scanner agfa snapscan e 42, que no
consigo hacer funcionar, está conectado por usb, y el
sistema lo detecta, incluso se enciende cuando intento
utilizarlo con xscanimage, con el gimp  ó con (x)sane, pero
siempre me da un el mismo error, me dice ** Failed to open
device snapscan:/dev/usb/scannner(0): invalid argument **,
he mirado los permisos, y estan bien, permisos de lectura y
escritura para todos,  y estoy dentro del grupo scanner,
decir, q como root tampoco funciona. es un misterio para
mí, he pensado, que tal vez me falte alguna librería  por
instalar ó cualquier otra cosa, me podeis decir cuales como
hacer con apt para saber si hay problemas de dependencias,
ó si  tengo que poner algo específico en algún archivo,  no
soy muy ducho, así q por favor si alguien responde y tengo
q editar algún archivo, me diga cual es y lo q debo hacer,
muchas gracias.