Re: De que firewall fiarse más?

El Viernes, 23 de Enero de 2004 14:50, Borxa Varela Bouzas escribió:
> Tras una pequeña meditación sobre seguridad, je je, se me ha planteado la
> siguiente pregunta, ¿de que cortafuegos se puede uno fiar más, de el que
> tiene el router, o de el que tiene el kernel linux?
>
> Es decir, donde es mas común encontrar agujeros de seguridad, en los NAT de
> los routers o en los del kernel...
>
> Tengo ganas de ver opiniones de gente que usa debian sobre este tema,
> porque creo que pronto se me va a presentar esa duda en un servidor (y hay
> un 95% de posibilidades de que sea Debian).
Partiendo de la base de que no soy un experto en ninguno de los dos temas
creo que cada aparato se ha hecho para lo que se ha hecho. Un router, aunque
con posibilidades de filtrado de trafico, debería, segun mi modesta opinion,
enrutar. El software de firewall se ha hecho para filtrar trafico y ese debe
ser su cometido.

Yo te aconsejaria que miraras proyectos de Sourceforge (leaf.sourceforge.net),
como bering que te puede ser muy util si no controlas mucho de iptables, ya
que facilita bastante la configuracion.

Un saludo.