De que firewall fiarse más?

Tras una pequeña meditación sobre seguridad, je je, se me ha planteado la
siguiente pregunta, ¿de que cortafuegos se puede uno fiar más, de el que
tiene el router, o de el que tiene el kernel linux?

Es decir, donde es mas común encontrar agujeros de seguridad, en los NAT de
los routers o en los del kernel...

Tengo ganas de ver opiniones de gente que usa debian sobre este tema, porque
creo que pronto se me va a presentar esa duda en un servidor (y hay un 95% de
posibilidades de que sea Debian).