Re: localizar lista de dependencia del apt

 --- "Rafael F.Rodríguez" <rafaelf@iespana.es>
escribió: > Hola Lista.

> Estoy intentando buscar el lugar donde se guardan
> las dependencias del apt
> con apt-get update.
>
> Lo que pretendo conseguir copiar esta lista y los
> archivos .deb bajados
> para pasarlo a otro ordenador que no tiene internet
> (ni por modem) y tener
> los mismos software que tengo en otro (el de la
> oficina) que si lo tengo
> :-) .
>
> He buscado en google y sólo me aparecen mágnificos
> manuales de como usar
> apt, posiblemente sea porque no pongo las palabras
> [...]

Eso lo pregunte yo en esta lista el mes de diciembre,
porque me volvi loco buscando por ahí y no encontraba
nada (y porque soy más novato...empece con debian y
linux en general en diciembre también) y muy
amablemente me contestaron en el siguiente mensaje

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2003/debian-user-spanish-200312/msg00070.html

el comando que hace casi todo (lo veras en la
respuesta) es
apt-get -y --print-uris install sylpheed | grep http |
awk '{print $1}' | tr -d "'" > debs.txt

como tu quieres hacer un update lo unico que debes
hacer es cambiar install sylpheed por update o por
dist-update

solo se me plantea un problema con tu caso y es que
para hacer esto yo necesite conectarme a internet con
el ordenador al que quería pasar los .deb porque
necesitas actualizar la lista de paquetes disponibles.

Un saludo