localizar lista de dependencia del apt

Hola Lista.

Estoy intentando buscar el lugar donde se guardan las dependencias del apt
con apt-get update.

Lo que pretendo conseguir copiar esta lista y los archivos .deb bajados
para pasarlo a otro ordenador que no tiene internet (ni por modem) y tener
los mismos software que tengo en otro (el de la oficina) que si lo tengo
:-) .

He buscado en google y sólo me aparecen mágnificos manuales de como usar
apt, posiblemente sea porque no pongo las palabras correctas, pero no
consigo localizar nada.