Re: Mover /usr

Buenas,

El Wed, Jan 21, 2004 at 11:59:39PM -0500, Knil escribió:

> Pero bueno.. creo que tambien tengo que hacer un enlace simbolico a /usr desde
> el directorio a donde haya movido /usr... en este caso humm seria algo asi
> como /mnt/hdc9/usr

Hmm, eso me suena extraño, ¿con qué propósito te dijeron que tenías que
hacerlo?

> por ultimo como tengo que modificar el fstab..?? agregando o modificando que??

Tendrías que agregar una línea para que el /usr se cargue desde la
partición donde va a estar, en lugar de suponer que forma parte de la
partición raíz, sería algo como lo siguiente:

/dev/hdc9       /usr   ext3    defaults        0 2

El tercer campo indica el sistema de archivos; el cuarto, las opciones
con las que se tiene que montar la partición y los dos últimos números
indican si el esa partición debe ser "volcada" (acción del comando dump)
y el número de prioridad que tiene la partición a la hora de hacer un
chequeo con fsck, respectivamente. Para más información: man fstab y man mount.

--
Jeffrey Esquivel

"All your questions can be answered, if that is what you want. But once
you learn your answers you can never unlearn them."
                                     --Neil Gaiman, "American Gods"