Mover /usr

Saludos...

Ya me quede sin espacio en mi particion "/"  y necesito instalar unas cosas...

Para eso quiero mover /usr a otro disco duro... actualmente esta en la misma
particion que "/" y me gustaria moverlo a una particion de 15G vacia...

Necesito saber si es correcto lo que voy a hacer antes de cargarme mi Debian
jejej...

Ok.. aqui va lo que quiero hacer

# cp -dpR /usr /mnt/hdc9

Despues que tengo que hacer??

Lei en internet y es algo de modificar fstab...

Pero bueno.. creo que tambien tengo que hacer un enlace simbolico a /usr desde
el directorio a donde haya movido /usr... en este caso humm seria algo asi
como /mnt/hdc9/usr

Voy bien..?? tengo alguna falla..??.... por cierto.. jejeje como tengo que
hacer el enlace simbolico  ??

:/mnt/hdc9/usr# ln -s QUE a QUE ?? o estoy mal..??

por ultimo como tengo que modificar el fstab..?? agregando o modificando que??

Por favor.. si alguien me puede ayudar... no quiero Cargarme el Sistema..

Saludos..!! y Gracias..!!