Re: usuario y grupos, ¿sol o puedo pertenecer a 31 grupos?

¿Un grupo dentro de otro?

addgroup grupoa grupob

me dice que no existe el usuario grupoa

Nunca había oido que un grupo pudiera estar dentro de otro con el
sistema clásico de permisos y usuarios/grupos de unix/linux (ugo).

El 21 Jan 2004 a las 10:37AM +0100, Jesús M. NAVARRO escribio:
> Hola, Andrés:

> Pues es la primera noticia que tengo, pero 31 es (32-1), el mayor número que
> se puede expresar con 4 bits, así que parece que has topado con una
> limitación del sistema.  Superable debería serlo... buscando la función que
> controla el acceso a grupos y buscando dónde se está definiendo ese vector
> de 4 bits para aumentarlo...  Nunca lo he probado, pero quizá puedas meter
> un grupo en otro, y ver qué pasa (de manera que el usuario no aparezca en
> 31 grupos, sino en, por ejemplo, dos, cada uno de los cuales se expanda a
> [...]

Andres Seco Hernandez
	http://andressh.net
	mailto:AndresSH@alamin.org
        jabber:sslowly@jabber.guadawireless.org
http://guadawireless.net  http://www.debian.org       http://www.alamin.org
http://www.redlibre.net   http://www.gulalcarria.org    http://andressh.net
                          http://objetivosubjetivo.com
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier otro
que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.