Re: usuario y grupos, ¿sol o puedo pertenecer a 31 grupos?

Hola, Andrés:

Andres Seco Hernandez escribió en linux.debian.user.spanish:

> Hola
>
> Jamás había tenido que llegar a tener un usuario en más de 31 grupos,
> pero hoy me ha ocurrido... y me he llevado una sorpresa... al hacer el
> addgroup andres nuevogrupo
> se mete correctamente el usuario en el grupo en /etc/group, pero tras
> iniciar de nuevo la sesión
> groups
> me muestra todos menos el ultimo.
> En cuanto me he quitado de otro grupo, al hacer
> groups
> el nuevogrupo ha aparecido en la lista.
>
> Es en stable.

> [...]

Pues es la primera noticia que tengo, pero 31 es (32-1), el mayor número que
se puede expresar con 4 bits, así que parece que has topado con una
limitación del sistema.  Superable debería serlo... buscando la función que
controla el acceso a grupos y buscando dónde se está definiendo ese vector
de 4 bits para aumentarlo...  Nunca lo he probado, pero quizá puedas meter
un grupo en otro, y ver qué pasa (de manera que el usuario no aparezca en
31 grupos, sino en, por ejemplo, dos, cada uno de los cuales se expanda a
otros quince o dieciseis).
--
SALUD,
Jesús