Re: Fwd: Re: Configuracion de escritorios GNOME

 Hola, Artiz:

 Aritz Beraza Garayalde escribió en linux.debian.user.spanish:

 >   begin answer to Jesús :

 [...]

 > otra solución, crea una carpeta con la configuración de gnome en por
 > ejemplo /usr/share/configgnome
 >
 > luego en los directorios de los usuarios haces que la carpeta de la
 > configuración de gnome (o carpetas, por que yo tengo 6 carpetas
 > .gnome-algo y otra para el Desktop), sea un link a
 > /usr/share/configgnome
 >
 > como este directorio no es propiedad de ningún usuario, no podrán
 > modificar la configuración.

 ¿Que no?  Puede borrar esos enlaces simbólicos:
 jmnav@mithrandir:~$ cd
 jmnav@mithrandir:~$ su
 Password:
 mithrandir:/home/jmnav# ln -s /usr/share/configlets .probanding
 mithrandir:/home/jmnav# ls -ls .probanding
    0 lrwxrwxrwx    1 root     root           21 2004-01-21
10:24 .probanding
 -> /usr/share/configlets
 mithrandir:/home/jmnav# exit
 exit
 jmnav@mithrandir:~$ rm .probanding
 jmnav@mithrandir:~$ ls -ls .probanding
 ls: .probanding: No existe el fichero o el directorio
 jmnav@mithrandir:~$

 > Para convertir los usuarios ya creados, prueba con un poco de
 > bashscripting (algo así como ponerse en /home/ y teclear:
 >
 > for i in *; do rm $i/.gnomeloquesea etc etc etc ; done

 Eso no es suficiente, ya que aunque ciertamente "pone a cero" la
 configuración, debemos recordar que en esos ficheros existen
 configuraciones genéricas y configuraciones de usuario.  Así, por ejemplo,
 se puede desear que el usuario no altere el editor por defecto de Gnome,
 *pero* que pueda configurar ese editor a su gusto: en el momento en que se
 quiera bloquear ciertos parámetros de un programa pero no todos, este
 procedimiento ya no vale.

 > un poco arriesgado dar permisos de ejecución a todos de los archivos que
 > crea root no? xDDD

 No: a todos los ficheros no, a todos los *directorios*.  Recuerda que el
 permiso 'x' en los directorios no es permiso de ejecución, sino de "bajar a
 él" (traverse, en inglés):
 mithrandir:/home/jmnav# touch fichero
 mithrandir:/home/jmnav# mkdir directorio
 mithrandir:/home/jmnav# ls -ls fichero
    0 -rw-r--r--    1 root     root            0 2004-01-21 10:28 fichero
 mithrandir:/home/jmnav# ls -ld directorio
 drwxr-xr-x    2 root     root         4096 2004-01-21 10:29 directorio
 mithrandir:/home/jmnav#

 ¿Ves? El fichero no tiene permisos de ejecución.
 --
 SALUD,
 Jesús