Fwd: Re: Configuracion de escritorios GNOME

 Hola, Aritz:

 Aritz Beraza Garayalde escribió en linux.debian.user.spanish:

 >   begin answer to Guillermo :

 [...]

 > Crea un usuario, configurale el gnome al gusto, y finalmente  copia el
 > contenido de su home a /etc/skel (que es el que tiene el contenido de
 > los homes que se les pone a los usuarios nuevos). Al crear un nuevo
 > usuario le copiará el contenido de /etc/skel a /home/usariob

 Tú lo has dicho: eso sirve para los nuevos usuarios.  ¿Qué pasa con los que
 ya hay creados?  ¿Qué pasa si mañana quiero cambiar el fondo de pantalla de
 los usuarios de rojo a amarillo?

 > cambia el dueño de los archivos de configuración de gnome de forma los
 > usuarios normales solo tengan permiso d electura... pero es un poco
 > chapucero.

 No es que sea un poco chapucero, es que no funciona: el directorio $HOME de
 cada usuario necesita tener permisos rwx al menos para el propio usuario
 ¿correcto? pero si los tiene, entonces el usuario puede borrar cualquier
 archivo/directorio que haya bajo $HOME ¿o no?

 Comprobémoslo:

 jmnav@mithrandir:~$ cd
 jmnav@mithrandir:~$ su
 Password:
 mithrandir:/home/jmnav# mkdir prueba
 mithrandir:/home/jmnav# ls -ld prueba
 drwxr-xr-x    2 root     root         4096 2004-01-21 01:05 prueba
 mithrandir:/home/jmnav# exit
 exit
 jmnav@mithrandir:~$ rmdir prueba
 jmnav@mithrandir:~$ ls -ld prueba
 ls: prueba: No existe el fichero o el directorio
 jmnav@mithrandir:~$

 ...pues parece que sí.
 ¿Alguna otra sugerencia?
 --