usuario y grupos, ¿solo puedo pertenecer a 31 grupos?

Hola

Jamás había tenido que llegar a tener un usuario en más de 31 grupos,
pero hoy me ha ocurrido... y me he llevado una sorpresa... al hacer el
addgroup andres nuevogrupo
se mete correctamente el usuario en el grupo en /etc/group, pero tras
iniciar de nuevo la sesión
groups
me muestra todos menos el ultimo.
En cuanto me he quitado de otro grupo, al hacer
groups
el nuevogrupo ha aparecido en la lista.

Es en stable.

¿Es una limitación por alguna causa concreta? ¿es superable?

--
Andres Seco Hernandez
	http://andressh.net