[Fwd: Re: Cambio HD]

Reenvío esto, que debió haber ido para la lista.
--- Begin Message ---
>From - Tue Jan 20 11:03:00 2004
Subject: Re: Cambio HD
To: Sergio =?iso-8859-1?Q?Hern=E1ndez?= <jaqueca@terra.cl>
From: qhh1@mcyt.es
Date: Tue, 20 Jan 2004 14:30:03 +0100

Hola a tod@s,
os cuento un poco la idea y me dec=EDs que os parece:

pincha el disco nuevo
crea al menos tantas particiones como tengas en el viejo, respetando el=

mismo orden que tienes ahora, esto es:
      si hda3 corresponde a /usr
      crea hdb3 y la montas sobre los mismos puntos de montaje que el d=
isco
viejo pero con .bis al final, es decir,
      hdb3 debe ir sobre /usr.bis
      (si tus discos son SCSI, seria sda3 y sdb3)
ojo, no te olvides del swap (cr=E9alo tambi=E9n en el disco nuevo)
copia el contenido de cada punto de montaje original al nuevo punto de
montaje final, siguiendo con el ejemplo,
copia /usr en /usr.bis, utiliza alg=FAn comando como tar o cpio y aseg=FA=
rate
que te llevas tambi=E9n los links que puedan haber
te recomiendo hacer todo esto en init 1
si quieres antes del paso final, desmonta alguna partici=F3n original y=

m=F3ntala (con el nombre bueno) sobre el disco nuevo y comprueba que to=
do es
correcto
finalmente para la maquina, quita los dos discos, pincha el nuevo donde=

estaba el viejo (el viejo d=E9jalo sin pinchar de momento) y arranca

(te supongo familiarizado con los comandos, con el fstab y en general u=
poquito con linux)

esto te deber=EDa de funcionar sin problemas si no me he olvidado de al=
go

al arrancar de nuevo te deber=EDa de reconocer el antiguo hdb como  hda=
desde ese momento las particiones y puntos de montaje del nuevo disco
deber=EDan de funcionar como las del antiguo.

a las malas, malas pinchas de nuevo el viejo como lo tienes ahora y a
funcionar, este proceso es totalmente inocuo para el sistema

si te funciona todo, puedes luego aprovechar el viejo disco con nuevas
particiones y puntos de montaje

Saludos y gracias.

                                                                       =
                                                               =20
                      Sergio Hern=E1ndez                               =
                                                                 =20
                      <jaqueca@terra.cl>       Para:     Debianitas <de=
bian-user-spanish@lists.debian.org>                            =20
                                               cc:                     =
                                                               =20
                      20/01/2004 09:48         Asunto:   Re: Cambio HD =
                                                               =20
                                                                       =
                                                               =20
                                                                       =