Re: Cambio HD

> Quiero cambiar mi disco con debian y sus correspondientes particiones de
> 40G a otro de 80G pues me estoy quedando sin espacio pero quisiera
> ahorrarme el tiempo de instalacion de TODOS los programas. ¿Existe
> alguna manera de copiar de un disco a otro las particiones?, una especie
> de clonación de disco con diferentes capaciadades.
> Saludos

Yo haría lo siguiente:

1) Colocar el nuevo disco como esclavo (Ej. hdc)
2) Bootear con un disco de rescate
3) Hacer las particiones del nuevo disco y montarlas.
Ej.
  mount /dev/hdc3 /mnt/new_raiz
4) Montar las viejas particiones
Ej.
  mount /dev/hda3 /mnt/old_raiz
4) Copiar cada una de las particiones al nuevo disco:
Ej.
  cp -a /mnt/old_raiz /mnt/new_raiz
... y así con todas las otras particiones
5) Desmontar todo menos la raíz del nuevo disco (/mnt/new_raiz).
6) chroot /mnt/new_raiz
7) montar las demás particiones del nuevo disco.
Ej.
mount /dev/hdc1 /boot
mount /dev/hdc4 /home (si tu hdc4 fuese tu particion home).
etc.
7) cd /etc
8) lilo
9) mk_initrd

NOTA: Yo vengo de SuSE y tengo solo una semana con Debian, pero lo que he
descripto ha sido el trabajo a "mano" que funciona en cualquier
distribución.
El último paso puede ser que sea propio de SuSE y no sea necesario en
otras distros. Toma todo esto con pinzas y compruébalo con alguien que
sepa más sobre Debian que yo.

Cuidado con lo que haces, recuerda que cambiar un "hdc" por un "hda" puede
hacer que pases por encima a tu información original en lugar de copiarla
al nuevo disco.

--
Salu2
Alberto