Re: Mi opinión y mis dudas sobre el nuevo/futuro instalador de Debian

On Tue, 13 Jan 2004 13:37:01 +0100
Rubén Gómez Antolí <mixtolobo@jazzfree.com> wrote:

> Hola a todos,

> Puede ser un bicho. Intenta informar del mismo.
>
> http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgreport.cgi?which=pkg&data=debian-installer&archive=no

Gracias por la referencia.

> Estoy completamente de acuerdo contigo. Ya esta bien de aguantar un
> soporte pauperrimo de nuestro idioma que nos obliga a pelear bastante
> (echad un simple vistazo a las frecuentes preguntas sobre locales en
> la lista) con debian para tener nuestro sistema en español.
>
> Es un tema importante, y ya hay otras quejas sobre el tema:

> Añade tu mismo, ya que tu eres el que te ha dado cuenta, la nuestra
> ;^)

Lo haré ... en cuanto sepa ;-)

> Dices que eres novato, pero no lo pareces. ^_^

Comparado con los "monstruos" (en el buen sentido) que se dejan caer por
la lista soy novato y mucho.

> [...]
> otra partición de datos.
>
> Raiz es ReiserFS, mientras que las otras dos es XFS, pues para hacer
> ese tipo de instalación me tuvé que buscar imagenes de instalación
> no-oficiales ya que la oficial de woody no permitia esto. Aun así, no
> consegui hacerlo desde la instalación, y tuve que hacer home y datos
> ext2 para acto seguido, y con el sistema base instalado, convertirlas
> a XFS.
>
> ¿Permite, el nuevo instalador, una mayor libertad a la hora de elegir
> el tipo de sistema de ficheros para las particiones?

Negativo. El instalador probado por mi y descargado el 7 de enero sólo
permitía elegir entre ext2, ext3 y Reiser FS en los modos de instalación
Linux y Net, en el modo Advanced ya no estoy seguro. El particionador
utilizado creo que era cfdisk 2, si este permite crear ese tipo de
ficheros y luego puedes montarla ... es algo de lo que no estoy seguro.

Salud y saludos.

--
pinchatrenes