Re: instalacion de paquetes

  begin answer to Ricardo :

> que te importa? quizas se lo instalo un amigo ....

> porque no puede? Vos podes no responderle y pensar lo que queiras de
> el...ese es otro asunto ... pero retar a gente en una lista como a niñ
> os? Y de esa manera?  Quien te crees que eres?
>
> Esto es una lista DE AYUDA, y puedes consultar o ayudar...
> (Al resto: perdonen el exabrupto pero me tiene bastante harto cierta
> soberbia....)

Ni lo uno ni lo otro. Si bien es cierto que si no quires no respondes,
también es cierto que lo mínimo que podrías hacer es intentar buscar la
solución en el manual de Debian (que para eso está).

Creo que lo correcto ya que se responde sería mandarle al manual de
debian, a google o a los archivos de la lista a buscar el la respuesta.
Esto es como la ayuda al tercer mundo, no sirve de nada darles pan, hay
que enseñarles a hacerlo para que se puedan autoabastecer, sino solo
consigues hacerlos más dependientes de lo que ya eran.

He visto mails mucho peores en la lista que si que se habrían merecido
un mail reprobando su actitud, pero a modo personal, y que habría
enviado directamente a ellos, no a la lista.

> Al que pregunto: la forma de instalar paquetes en debian es mediante
> apt (entre otros)
>
> apt-get install nombrepaquete

añado: para buscar programas/paquetes:
apt-cache search palabrasdebusqueda

y el manual de debian:
apt-get instal debian-guide-es
o en
http://www.debian.org/doc/manuals/reference/reference.es.html

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]