Re: Autenticacion de Usuarios con Apache

El mar, 13-01-2004 a las 17:05, Wilson Arguello escribió:
> Hola, perdon por preguntar algo atn básico pero ya traté por todos lados
> (busque en Google y de todo) y no puedo dar con lo que busco.
>
> Hace un tiempo en un RedHat que instalé, configuré uno de los directorios
> para que a la hora de que alguien entrara le pidiera password y login, esto
> desde el apache con auth.
>
> lo he intentado y no me funciona. he buscado ejemplos, los copio igual y no
> me funciona, me da error de página o no me pide la contraseña
>
> Puede alguien con paciencia decirme como se hace esto de una vez y por
> [...]
Bueno, pues yo lo que tengo es un fichero .htaccess en el directorio donde tengo la
página web; en este fichero pones algo como esto:

AuthUserFile "/etc/apache/archivo_con_las_claves
AuthGroupFile /dev/null
AuthName "mensaje de Bienvenida"
AuthType Basic

<Limit GET>
require valid-user
</Limit>

el archivo de claves lo creas en /etc/apache, p. ej., con el comando
htpasswd (mira las páginas del manual). También tienes que poner en el
archivo httpd.conf la línea :

AccessFileName .htaccess

aunque también puedes poner otro nombre que no sea .htaccess, mientras
lo dejes oculto.......

Saludos.