kernel: modulo o Y¿?

estoy compilando el kernel ultima versión estable 2.4.22, y me asaltó
una duda, que es mejor utilizar modulos? o poner Y y que lo compile?

eske si no pongo modulos por ejemplo al iniciar linux me empieza:
Couldn't locate module.....

y puede ser (tengo modem usb motorla de cable) que si no le pongo modulo
al CDCEther tenga que hacer yo dhclient-2.2.x para que me rule inet?
eske si no lo hago cada vez al iniciar no me rula, y con otro kernel
2.4.18 que lo tenia como modulo si que me iba el solo