Re: Meter correos manualmente a postfix

Coordenadas temporales: Thu, Nov 13, 2003 at 04:31:31PM -0500
Sujeto: Hector Miuler Malpica Gallegos
Comunicaba sobre: Meter correos manualmente a postfix

> La primera es como puedo injectar correos en el postfix, la idea es
> bajar unos correos con un programa (fetchmail) y luego meterlos en el
> postfix, para que este los mande a su destino (tiene configurada la pc

Pues si tienes como servidor de correo Postfix, no tienes que hacer
nada, ya que fetchmail los pasa al MTA que tengas configurado para
enviarlos en local.

> algunos usuarios y algunos dominios virtuales), como podria ponerlos en
> alguna bandeja de postfix??? simplemete los puedo copiar a
> /var/spool/postfix/maildrop/?? esto ultimo no creo que sea.

Si el envío va a ser local (usuarios dentro de la misma máquina),  los
aliases te pueden valer. Si es para enviar a direcciones externas,
debería instalar (si no lo tienes) procmail. En man procmailex tienes
varias formas de hacerlo.

> La segunda pregunta es si a mi server postfix le llega un email con dos
> direcciones, una que es local y otra desconocida (ya sea en la misma
> etiqueta to: o en cc:), ¿el postfix recibe el correo para su usuario, se
> lo entrega y no hace nada mas, o también manda un email a la otra
> dirección que esta en to: o en cc:?

No. Solo recibe a la dirección que va para él. El cc se ocupa de
enviarlo el MTA del remitente del mensaje.

Salu2
--
Deltree Windows, THE REAL DOUBLESPACE!!!! -- Www.frases.com.
Usuario Linux Registrado Nº 165454