Debian Lento y Mandrake al rescate..

Que tal!

Pues aunque ya llevo bastantito tiempo usando Debian (SID) en mi Laptop
he encontrado un problema y es: lentitud, si me afecta, pero tengo
paciencia :), pero ahora que tengo unos cuantos días libres me he dado a
la tarea de repararlo....

Antes de meterle Debian a la laptop tenía Mandrake 8.2 y luego el RedHat
(7.3), en los dos la maquina volaba los rpms los instalaba a una gran
velocidad y cargaba muy rápido los demonios y demas cosas. Así que voy a
a hacer una instalación de ese Mandrake 8.2 por un pequeño lapso de
tiempo, pero he aquí unas preguntas..

1) Aparte de jalar los archivos de configuración de las X y el config
del kernel que trae Mandrake se me ha ocurrido que pueda ser cosa del
hdparm, ¿cómo puedo checar en Linux como influye esto?, es decir, si se
está usando y si hay algun archivo de config o parametros que pueda
tomar.

2) Mandrake 8.2 y anteriores se me hicieron distros muy buenas, en
adelante no me gustaron por ser tan gráficas, sin embargo habia algo que
me gustaba de Mandrake 8.2 y era la imagen que tenía Lilo (muy
amigable), ¿cómo puedo recuperar esa imagen?, es el boot-img?, habra
problema si copio ese archivo y luego en Debian lo copio y re-ejecuto
Lilo?.

Y pues bueno es todo :), repito, es solamente la lentitud del sistema
cuando ejecuto el apt-get y trato de abrir al monstruoso OpenOffice u
otro programa (por ejemplo, mis programas en gtk# para administrar cosas
de la escuela, tardan en arrancar). En cuanto a reconocimiento de
hardware (módulos) no hay problema..

salu2 y gracias!
Pablo
--
Pablo Fischer Sandoval (pablo [arroba/at] pablo.com.mx)
http://www.pablo.com.mx