Re: Configuracion de hardware

On Fri, Nov 07, 2003 at 08:59:29AM -0300, Reinaldo Mayer Q. wrote:
> Hola amigos,
>
> Necesito me puedan guiar para configurar el hardware en mi Debian Sid.
> si existe algun comando que me permita detectar mi hardware o alguna
> guia de instalacion en Debian, se los agradeceria mucho.
>
> Tengo lo siguiente por configurar:
>
> - Una tarjeta de sonido Creative AWE64
> - Scanner Epson Perfection
> - Grabador de CD SAMSUNG
>
> Espero me puedan dar una manito.

Lo primoero que voy a decir es la respuesta obvia:
RTFM (Read the fucking manual)

Y luego preguntas si no te ha salido algo y nos das los errores
específicos que te dan.

sin embargo como semos buenos, te doy un par de pistas:
Manual de instalación de debian:
http://www.debian.org/releases/stable/installmanual
	tiene información en castellano de como instalar y hacer
	la configuración basica del equipo

Grabadoras Howto
http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Grabadoras-Como/
	para aprender a instalar la grabadora. esta tb explicado en el
	manual de instalación.

Web con muchos howtos en castellano:
http://es.tldp.org/htmls/comos.html

Sobre el escaner busca un programa llamado sane.

lee las man, y de cada paquete viene muy buena información en
/usr/share/doc/<nombrepaquete>/

Aritz Beraza Garayalde [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]